Rollo de espinacas y salmón

Video del paso a paso: https://youtube.com/shorts/6_na-_YGtu0?si=3JqPnCH2OiDpp47P

Ingredientes para 8 personas.

Ingredientes

  • 300 g de espinacas baby frescas
  • 500 g de agua
  • 3 huevos
  • 90 g de azúcar
  • 90 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de queso cremoso
  • ½ cucharadita de eneldo fresco picado
  • 250 g de salmón ahumado en lonchas

Comparte esta receta:

Pasos a seguir

Preparación con TM5 y TM6

1️⃣ Pon en el vaso el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las espinacas. Tapa y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Refresca las espinacas bajo el chorro de agua fría, presiónalas con la mano para escurrirlas perfectamente y reserva. Aclara el vaso.

2️⃣ Pon en el vaso las espinacas bien escurridas y tritura 15 seg/vel 8. Con la espátula, baja las espinacas hacia el fondo del vaso.
Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade 3 huevos y 90 g de azúcar y bate 6 min/37°C/vel 3. Después, bate 6 min/vel 3.

3️⃣ Incorpora 90 g de harina y 1 pellizco de sal y mezcla 6 seg/vel 2.

4️⃣ Retira la mariposa. Termina de mezclar con la espátula.
Vierte la mezcla en una bandeja de horno con papel encerado o en un molde de roll engrasado y, con la espátula, alisa la superficie.

5️⃣ Hornea durante 12 minutos (180°C). Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio. Retira el papel de hornear. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelve todo con papel de aluminio. Deja enfriar durante un mínimo de 15 minutos.

6️⃣ Desenrolla el bizcocho y úntalo con el queso cremoso. Espolvorea con el eneldo y cubre toda la superficie con salmón ahumado. Enrolla de nuevo apretando bien, envuélvelo en film transparente y reserva en el frigorífico durante 1 hora.
Corta en rodajas de aprox. 2 cm antes de servir.
Decora como más te guste.


Los bizcochos salados son ideales para buffet de verano o para llevar a alguna reunión.

Son visualmente muy atractivos, se hacen con pocos ingredientes, puedes decorarlos de mil formas, es una receta muy sencilla, y sin embargo parece muy elaborada, siempre es un éxito en la mesa, aunque no te gusten mucho las espinacas te aseguro que este pastel te gustará, ¡puedes prepararlo con antelación y cunde mucho porque llena bastante!

Comparte esta receta: