- Cortamos el pollo, si lo tenemos entero. Quitamos las pechugas y los muslos del pollo de la carcasa y reservamos. Si tienes muslos de pollo, ¡pues este paso te lo saltas, divinamente!. Lo bueno de tener un pollo entero es que puedes aprovechar para hacer un caldo estupendo con la carcasa, cubriéndose de agua y dejándola cocinar una hora, con las verduras, hierbas y especias que prefieras. Esto es optimizar la cocina, ole!
- Salpimentamos, y en una cazuela alta freímos los trozos de carne en un chorro generoso de aceite de oliva bien caliente. Sellamos bien para que se dore un poco, no se trata de cocinarlo aún.
- Retiramos los trozos de carne, y en ese aceite bajando el fuego añadimos las verduras picadas que más nos gusten. Yo me rijo por lo que se me vaya a poner malo antes y campe a sus anchas en la nevera. Cocinamos removiendo de cuando en cuando. Nos tomamos una copita de manzanilla, que eso anima mientras cocinamos la receta.
- Ya que está todo cogiendo aromas, añadimos la carne y los alcoholes ( manzanilla y oloroso) y dejamos cocinar hasta que casi se haya evaporado el líquido.
- Cubrimos con el caldo, dejamos cocinar media horita más hasta que el pollo esté tierno y aquello huela a gloria bendita.
- Preparamos de guarnición couscous precocinado, del que hay en cualquier supermercado. Cuando el agua con sal este hirviendo, añadimos unos dados de carne de membrillo y los granos secos de cous cous. Tapamos, con el fuego apagado, adornando el couscous con rucula y dados de carne de membrillo, y nuestro pollo con perejil fresco picadito. Arza Pi Li Li!
Pollo guisado con verduras de aprovechamiento y champiñones con cous cous de membrillo
Texto: Chema Rodríguez
Fotografía: VIVIR ES CHIC
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas
- Un pollo entero o 6 muslos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- Champiñones laminados, al gusto
- Perejil picado
- 1/2 vaso de manzanilla y un chorro de oloroso
- 1l de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta