1. Escurre y lava las lentejas. Reserva.
2. Corta finamente todas las verduras (excepto las alcachofas baby, que se ponen enteras) y el pavo. En una olla exprés pon a pochar las verduras y el pavo con el aceite a fuego medio y sin tapar.
3. Cuando las verduras estén al dente, añade la cucharada de pimentón, remueve un poco y añade el tomate. Salpimentar al gusto.
4. En dos o tres minutos, añade las lentejas lavadas y escurridas, da unas vueltas, e incorpora el caldo caliente. Cierra la olla exprés y ponla al máximo. Deja que se cocine durante 3 minutos, una vez esté pitando. Pasado este tiempo, apaga el fuego, y pon la olla en modo despresurizar.
5. Servir y comer.
Comentarios de Pablo Ojeda, dietista y experto en obesidad
Poco que añadir a esta manera sencilla y rápida de hacer las lentejas. Su alto contenido en verduras como el pimiento o el tomate, ricas en vitamina c, hará que tengamos una capacidad de absorción del hierro de las lentejas muy alto.
Además, nutricionalmente completamos la proteína vegetal de las lentejas con carne de pavo que hará que tengamos gran cantidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Un plato completo que nos aportará unas 400 calorías.