Si tienes invitados a comer en casa y quieres sorprenderles nada más comenzar el almuerzo con el aperitivo, nada mejor que esta receta. Es un plato sencillo y sorprendente, tanto a nivel gustativo como visual, que les dejará con la boca abierta.
Esta variación de los clásicos huevos rellenos es súper sana, pues el hummus aporta proteínas, omega 3 y fibra y es una forma fantástica de comer legumbres en verano. ¡Y además, es muy fácil de preparar!. Nosotras ya no queremos otros huevos que no sean los de “Cobardes Y Gallinas”.
Huevos duros:
Pon el agua en el vaso, introduce el cestillo y pon los huevos dentro. Programa 14/Varoma/vel 1. Retira inmediatamente el cestillo con la muesca de la espátula y pon el cestillo con los huevos dentro bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Vacía el vaso. Con el TM6, selecciona el modo cocción de huevos.
Hummus tricolor:
1. Pon en el vaso los garbanzos cocidos, el ajo, el agua, el zumo de limón, el tahini, la sal y el aceite y tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente. Retira a un bol.
2. Pon 180 g de hummus y el aguacate y tritura 30 seg/vel 10. Retira a un bol o manga pastelera y reserva. Lava el vaso.
3. Con papel de cocina, seca muy bien los pimientos rojos asados y ponlos en el vaso. Añade 180 g de hummus y el pimentón dulce y tritura 30 seg/vel 10. Retira y reserva en otro bol o manga pastelera. Lava el vaso.
4. Pon en el vaso el hummus básico restante y la remolacha cocida. Programa 30 seg/vel 10. Retira y reserva en otro bol o en una manga pastelera.
Montaje de los huevos rellenos de hummus tricolor:
1. Pela los huevos, córtalos por la mitad, retira las yemas y reserva.
2. Rellena cada mitad de huevo alternando las tres variedades de hummus, con una cuchara o con ayuda de una manga pastelera. Desmenuza las yemas y espolvoréalas por encima de los huevos rellenos. Decora con semillas de sésamo tostadas y sirve.
3. Reserva el hummus restante en tres cuencos pequeños, rocía con aceite de oliva virgen extra, espolvorea semillas de sésamo y sírvelo en el brunch junto con crudités de verduras y tostas de pan integrales.
4. Puedes hacer la receta con antelación. Reserva en el frigorífico los 3 hummus y los huevos duros sin pelar y, justo antes de servir, haces el montaje.