Los espárragos están en temporada desde marzo hasta mayo así que corre a por ellos!! Cuando una verdura se encuentra en temporada hay que aprovechar porque así además de estar mejor de precio que en otros momentos del año, consigues una crema con el mejor sabor. Esta verdura posee un alto contenido en fibra, flavonoides (buenos antioxidantes) y ácido fólico, componente esencial para mujeres embarazadas. El ácido fólico es una vitamina del complejo B9, que es fundamental para prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, presión arterial, además de ayudar al organismo a crear células nuevas. Los pistachos son uno de los frutos secos más saludable que existen. Su consumo regular y moderado pueden ayudarnos a prevenir el cáncer y la diabetes, perder peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejorar nuestro estado cardiovascular.or otro lado, son muy buenos antioxidantes e impiden la oxidación celular contra los radicales libres. Y lo último que he leído hace poco es que tiene gran cantidad de melatonina y ayudan a conciliar el sueño así que me parece una receta idónea para cenar!!!
Es una crema con una textura espectacular sin ningún tipo de fibra ni grumo. El sofrito de cebolla y puerros otorga un sabor delicioso y es un plato saludable que se prepara en muy poco tiempo. Hay quien añade nata o quesitos para darle un extra de cremosidad pero no lo necesita en absoluto.
Preparación con TM31, TM5 y TM6
• Pon en el vaso el puerro y el aceite y trocea 2 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
• Añade la patata y sofríe 6 min/120°C/vel 1.
• Añade los espárragos, el caldo, la sal, la pimienta y los pistachos y programa 18 min/100°C/vel 1.
• Quita la tapa y espera 1 minuto a que baje la temperatura. Después, tritura 2 min/vel 10.
• Sirve con las puntas de los espárragos salteados, pistachos troceados, crujiente de ibérico… ¡¡eso a tu gusto!!